Skip to content

Que playas puedo visitar en Mexico

Akumal nos ofrece un grupo de cuatro bahías en el estado de Quintana Roo. Tiene abundantes cocoteros y un ambiente exótico de gran potencial turístico. Se sabe que durante algún tiempo estuvo en disputa con Cancún por ver cuál de los dos destinos iba a recibir mayores impulsos para convertirse en el centro vacacional de referencia en el Caribe. Y si bien Akumal no fue el lugar elegido para este proyecto, se ha convertido en una opción turística de gran nivel, en especial por sus hermosas playas y sus arrecifes coralinos excelentes para fines de submarinismo.

Akumal es solo una de las playas atractivas que puedo visitar en México. Sigamos conociendo zonas costeras propicias para el veraneo en el resto de esta nota.

Cabe añadir que Akumal concentra en su entorno muchas de las cualidades que han posicionado al Caribe Mexicano como una zona turística importante. Lo mismo puede decirse de Xpu-Ha, otra de las zonas costeras imperdibles en Quintana Roo para fines recreativos y de relajación. Se trata de una franja costera que tiene un oleaje calmo y aguas de poca profundidad. Estamos ante una playa muy recomendable para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes, como, por ejemplo, el kayakismo, el buceo y el esnórquel.

Por los rumbos de Baja California Sur se hallarán varias playas de hermosa estampa que se pueden visitar en cualquier periodo del año. Justo donde se enfrentan el Mat de Cortes y el Océano Pacífico, en el entorno de Cabo San Lucas, se encuentra Playa del Amor, el rincón costero de los enamorados por excelencia en la península bajacaliforniana.

Playa del Amor es un sitio muy atractivo que cautiva a los visitantes con su mar de un azul muy puro y las grandes formaciones de roca caliza que propician un ambiente natural único en toda la región. La Imperdible formación de roca conocida como El Arco surgió por la acción del oleaje y del viento. Aunado a lo anterior de diciembre y hasta marzo, año con año, es posible avistar a grandes ballenas y sus crías merodear por esas aguas. No se pierdan la incomparable magia de las playas mexicanas.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top