Skip to content

Qué puedo visitar en plan turístico en Nayarit

¡Qué agradable resulta explorar en plan turístico un lugar como Ixtlán del Río!. La mejor manera de recorrer esta comunidad nayarita es a pie, ya que de ese modo se pueden admirar atractivos como el Templo de San Juan Apóstol, de notable estampa y valiosas anécdotas históricas y también el Museo de Antropología Regional, el cual se encuentra instalado dentro de la Presidencia Municipal.

No obstante, hay mucho más para disfrutar en plan turístico en Nayarit. Justamente acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

De nuevo en Ixtlán del Río hay que ponderar los helados y nieves que se preparan en esta comunidad nayarita. No menos disfrutables son los dulces tradicionales que se preparan en la región y que se comercializan cerca de los portales, tarde a tarde, en una carreta.

Para los aficionados al turismo cultural resulta interesante visitar, cerca de Ixtlán del Río, el sitio arqueológico de Los Toriles. Se trata de un lugar de gran valía histórica y antropológica. El yacimiento es una de las manifestaciones más representativas del periodo Posclásico. Incluye 93 montículos de los cuales sobresale el que tiene una estructura circular y que estuvo relacionado con el culto a “Ehécatl-Quetzalcóatl”.

Otro sitio imperdible de la geografía nayarita es Amatlán de Cañas. Es una comunidad en la que el tiempo parece haberse detenido por completo. Amatlán de Cañas se ubica en gran valle rodeado por grandes cañones y elevadas cumbres. Por lo anterior, las inmediaciones del pueblo son de enorme potencial ecoturística. Por lo que se refiere a los tesoros arquitectónicos locales destaca el Templo de San Juan Bautista y el Templo de Jesús Nazareno. No obstante, el atractivo principal de Amatlán de Cañas lo integran los balnearios de aguas termales que se encuentran en sus cercanías.  

Viajar por los rumbos nayaritas nos permite conocer otros sitios de enorme interés, como es el caso de Xalisco. Es una comunidad colindante al área metropolitana de Tepic. Tiene varios atractivos como el mercado popular, la Plaza Miguel Hidalgo y el Museo Comunitario. También son imperdibles los hermosos manantiales de la región, parajes propicios para el turismo de naturaleza.   

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top