Skip to content

Recomendaciones para vacacionar en Bacalar

Bacalar es uno de los llamados Pueblos Mágicos de México. Se trata de una de las poblaciones de mayor antigüedad en el estado de Quintana Roo. La fundación de Bacalar se llevó a cabo en 1545 y además de su fascinante pasado tiene muchos otros atractivos de gran potencial turístico. Quien visita una vez la comunidad de Bacalar, con total seguridad regresa en varias ocasiones para volver a experimentar su hechizo turístico. En lo que sigue comentaremos cuáles son los consejos más valiosos para el veraneo en el Pueblo Mágico de Bacalar.

Es uno de los lugares más privilegiados en el Caribe por su proyección turística, de acuerdo con lo que comentaremos en el resto de esta nota.

La Laguna de los Siete Colores

Este es el atractivo más notable de Bacalar. Se trata de un cuerpo de agua de enorme belleza en cuyas orillas pueden hallarse restaurantes de sencillo estilo en los cuales se sirven los mejores antojitos de la región. También vale la pena gozar de la Laguna de Bacalar practicando variados deportes náuticos, la fotografía de paisajes naturales y el avistamiento de exóticas especies propias de la región.

El Fuerte de San Felipe

Para conocer a fondo la historia de Bacalar y la región geográfica donde se localiza nada mejor que la visita al Fuerte de San Felipe. Esta construcción de estilo militar surgió como un medio para proteger a las poblaciones de la zona del ataque de piratas europeos. Desde la década de 1960 el inmueble fue destinado a albergar un importante recinto museográfico dedicado a la difusión histórica y cultural. Es uno de los atractivos imperdibles en este Pueblo Mágico de Quintana Roo.

Sitio arqueológico de Ichkabal

Quintana Roo es una entidad dotada de abundantes tesoros arqueológicos, zonas arqueológicas que nos revelan la grandeza que tuvo la antigua civilización maya. Una muestra de ello la tenemos en el yacimiento de Ichkabal, ubicado a 40 kilómetros de Bacalar. Tiene un tamaño mayor al de Chichen Itzá y valiosas estructuras arquitectónicas. No obstante, para visitar este sitio se requiere de una autorización especial de las autoridades.

Para alojarse de manera cómoda y segura en este Pueblo Mágico quintanarroense les aconsejamos reservar en Posada Palmar. Es de un centro de alojamiento de ambiente alivianado en el cual los visitantes tienen a su alcance a una oferta hostelera de excelente nivel, a precios muy accesibles.

Posada Palmar ofrece WiFi gratuita, desayuno americano, seis habitaciones dobles, dos habitaciones sencillas y dos dormitorios compartidos. Es un sitio de hospedaje que cuenta con instalaciones confortables, seguras y cien por ciento higiénicas.

 

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top