Skip to content

Tecate y otros sitios imperdibles en Baja California

Tecate es un sitio turístico que tiene un poco de todo para gozar de unas magníficas vacaciones. Nos ofrece en un mismo espacio geográfico muchos de los elementos que distinguen a Baja California por su proyección ante los viajeros. Artesanías admirables, rico pan, cerveza de gran calidad y un fascinante centro histórico forman parte de este abanico de atracciones que les comentamos.

No obstante, hay mucho más para destacar acerca de Tecate con respecto a su cultura, naturaleza y estilo de vida. Eso lo comentaremos en las líneas siguientes.

Resultan muy agradables varios de los ranchos spa que se encuentran en el entorno de Tecate, ya que en ellos se podrá tener abundante relajación y valiosas opciones para recuperar energías y explorar las proximidades de este Pueblo Mágico. Una alternativa al respecto es conocer la sierra de La Rumorosa, zona silvestre localizada a unos cinco kilómetros de este Pueblo Mágico.

Es especialmente recomendable conocer el museo de sitio denominado El Vallecito, el cual sobresale por sus muestras de arte rupestre. Se trata de creaciones pictóricas de enorme valía antropológica, ya que nos permiten conocer más a fondo el imaginario cultural de la etnia kumiai, los antiguos habitantes de la región.

No menos recomendable resulta transitar por el centro de Tecate y admirar su zócalo. Por esta parte de la ciudad se ubica el Parque Miguel Hidalgo, con sus comercios de artesanías y de antojitos típicos.

De manera complementaria, estando en Baja California, además de visitar Tecate, es aconsejable conocer otros sitios de la entidad famosos por su proyección turística. Uno de ellos es Ensenada, un magnífico puerto que nos brinda toda clase de pasatiempos y elementos de interés. Allí se llevan a cabo importantes eventos deportivos, como la carrera Baja 1000.

Resulta valioso recorrer el malecón de Ensenada, ir de pesca o emprender largos paseos por las dunas de la costa montando a caballo o a bordo de una trepidante cuatrimoto. Del mismo modo, es algo obligado para cualquier visitante conocer La Bufadora, el segundo geiser de tipo marino de mayor elevación en el planeta. Resulta cautivador observar este formidable chorro de unos 30 metros de altura que se genera desde una cueva en la cual se impacta el oleaje con gran intensidad.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top