Skip to content

Turismo gastronómico en Querétaro

La gastronomía de Querétaro guarda varias semejanzas con las tradiciones culinarias que se cultivan en otras entidades del Bajío. Una muestra de ello la tenemos en las enchiladas queretanas, las cuales se sirven llevando como complemento zanahoria y papa fritas y pollo. Aunado a lo anterior, por el hecho de que la geografía queretana cuenta con una considerable zona de condiciones semidesérticas, hay otras usanzas gastronómicas relacionadas con este ambiente natural que vale la pena tener presentes. Es algo que también se repite en lo que se refiere a la Huasteca Queretana. Conozcamos un tanto más acerca de la gastronomía queretana.

En los restaurantes y fondas de Querétaro se sirven platillos deliciosos y especialidades gastronómicas que encantan incluso a los visitantes más exigentes. Las tostadas de arriero, son especialmente recomendables de saborear. Para su preparación se utiliza manteca de cerdo combinada con masa de maíz. Suelen consumirse solas, sin ninguna clase de complemento.

También son deliciosos los tamales de muerto, mismos que también son frecuentes de hallar en el estado de Guanajuato. Esta clase de tamales se prepara con chile ancho y maíz oscuro. Similares en su potencial de sabor son los tamalitos fingidos, mismos que llevan relleno de papa y que se preparan envueltos con hojas de acelga.

Es importante saber que muchos de los hoteles en Queretaro tienen en su interior restaurantes de grato ambiente, en los cuales se sirven platillos muy populares en la cocina de la región. Guisos como el pastel de arroz, el pollo queretano, el cabrito al pulque y las carnitas, forman parte de la oferta turística gastronómica que nos brinda el estado de Querétaro. Otras delicias que podrán hallarse en los restaurantes, fondas y locales de comida de los mercados populares queretanos, son, por ejemplo, el chivo tapeado, las manitas de puerco preparadas en leche, la sangre de chivo guisada y el albondigón de pechuga.

También son deliciosos los postres que se preparan día con día en los distintos pueblos y ciudades del estado de Querétaro. Los tamales canarios son bastante deliciosos y se preparan con huevos, pasas, azúcar y harina de arroz. Igual de sabrosos son los llamados pacholes, los jamoncillos de piñón y las llamadas perrunillas, mismas que se preparan con licor de anís. Exploren la variada gastronomía del estado de Querétaro.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top