Quien lo conozca apenas un poco, difícilmente podrá negarse a reconocer a San Cristóbal de…
Visitar o vivir en el Estado de México

El Estado de México es uno de los más poblados del país y uno de los más atractivos por su particular riqueza turística. Esta entidad del territorio mexicano rodea a la capital del país, razón por la cual muchos habitantes de la Ciudad de México gustan visitar cada fin de semana o periodo de asueto las distintas comunidades q e integran el Estado de México. Por lo fascinante que resulta la geografía mexiquense, muchas personas deciden mudarse a alguno de los pueblos y ciudades de esta entidad del país.
¿Qué es lo que hace tan especial al Estado de México de acuerdo con su proyección turística? ¿Cuáles son algunas de sus comunidades más interesantes de visitar? Eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes. Conozcamos qué lugares hacen que sea tan deseable visitar o vivir en el Estado de México.
Las poblaciones de esta entidad del país son muy gratas para radicar allí, e incluso ofrecen muchas ventajas con respecto al estilo de vida que se tiene en la capital del país. Por ejemplo, nunca será un problema el pago de las multas en la CDMX.
Tenango del Valle
En esta pintoresca localidad mexiquense el tiempo parece que se detuvo en algún momento del pasado de señorial estilo. Todo ello por sus antiguas casonas de los tiempos coloniales, sus construcciones de proyección Art Nouveau y sus notables adornos de cantera. Es imposible no tener estupendas vivencias turísticas en su centro histórico. Otro atractivo de Tenango del Valle tiene que ver con su importante sitio arqueológico.
Valle de Bravo
En Valle de Bravo se puede conocer una de las comunidades mexiquenses más populares por su proyección turística. Cautiva por sus empedradas calles, su entorno silvestre de gran pureza y su famosa laguna que lo mismo se presta para gozar de hermosos paisajes, como también para practicar variadas actividades náuticas. En efecto, en Valle de Bravo es posible practicar el kayak, la navegación en velero, los paseos en bote y los vuelos en parapente. No hay que perderse atractivos de este Pueblo Mágico del Estado de México, como el mercado de artesanías, la parroquia de San Francisco de Asís y la Plaza Principal, auténtico corazón de la vida local.
Nevado de Toluca
Una de las maravillas naturales de la entidad mexiquense es el Nevado de Toluca, un volcán no activo que nos ofrece uno de los entornos silvestres más atrayentes de la región. Los visitantes podrán admirar allí, senderos colmados de robles, encinos, sauces, oyameles, pinos y cedros. Las boscosas áreas que se ubican en las faldas del volcán resultan excelentes para el senderismo, el turismo de naturaleza y la observación científica de las especies que allí tienen su hábitat particular.
Otros sitios imperdibles del Estado de México son Metepec, Toluca y Tepotzotlán, y no solo para realizar actividades turísticas, sino también para quedarse a vivir allí. Son ciudades y pueblos mexiquenses dotados de la mejor infraestructura de servicios. En ellos se puede realizar de manera eficiente el pago del agua o la tenencia.
This Post Has 0 Comments