Visitar Chetumal en Semana Santa se perfila como una oportunidad excelente para explorar la Costa Maya de la mejor manera posible. Aprovecha las vacaciones de Semana Mayor para conocer la capital del estado de Quintana Roo y disfrutar así de todos sus atractivos. Conviene resaltar que esta ciudad caribeña se encuentra rodeada de áreas de profusa vegetación y enorme belleza natural.
Los visitantes gozarán de su apacible ambiente, su modesta estampa urbana y su gran encanto provincial. Conozcamos más acerca de este interesante lugar turístico del territorio quintanarroense.
Por las tardes los pequeños salen a jugar en las calles chetumeleñas, mientras que los pescadores salen a la bahía para lograr sus capturas cotidianas en las aguas caribeñas. La capital de Quintana Roo tiene una ubicación geográfica privilegiada, de modo que desde ella se pueden visitar sitios atrayentes de los alrededores como es el caso de Bacalar y su formidable Laguna de los Siete Colores. Otros sitios turísticos que pueden ser visitados a través de variados tours desde Chetumal son Mahahual y diferentes sitios arqueológicos de la región.
Resulta muy agradable salir de paseo por las calles de Chetumal. Lugareños y turistas disfrutan de recorrer el malecón para contemplar el vasto horizonte de la Bahía de Chetumal. Es un espacio natural con gratos paisajes que está definido por su abundante vegetación. Tales regiones caribeñas también son el hábitat de numerosas especies animales- como aves y caimanes- varias de ellas en riesgo de desaparición.
Si se deciden a pasar sus vacaciones de Semana Santa en Chetumal les aconsejamos degustar lo mejor de la gastronomía local en los restaurantes de la ciudad. Son abundantes los platillos relacionados con la cocina yucateca, aunque también hay muchos guisos con influencia de la gastronomía beliceña y otros tantos más que se preparan con ingredientes particulares de la cocina indígena maya.
Para ir de compras una opción estupenda es acudir a la llamada Zona Libre de Belice, con abundantes locales donde se expenden prendas de ropa, calzado y recuerdos variados a precios muy accesibles. También es posible comprar dispositivos electrónicos llegados de China y ropa manufacturada en Guatemala.