El nombre que han recibido significa, “los habitantes del país del hule”. Son los olmecas,…
Isla Mujeres: Atractivos que no te puedes perder

Más bello de lo que habrías imaginado en cualquiera de tus expectativas turísticas, el Caribe Mexicano se distingue por su enorme potencial recreativo. Diferentes alternativas de esparcimiento y descanso son las que pueden hallarse en su paradisiaco entorno. Lugares como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya e Isla Mujeres tienen todo lo que podría desearse para tener un periodo vacacional de ensueño y mucho más.
Visitar parques eco arqueológicos de nivel internacional, explorar cenotes ocultos entre la selva, dejarse maravillar con antiguos sitios arqueológicos y practicar la navegación en catamarán en Isla Mujeres son solo algunas de las opciones de diversión que se tienen a la mano en las costas de Quintana Roo.
Isla Mujeres es uno de los sitios vacacionales que vale la pena aprovechar para fines de veraneo. Esto siempre que se tome un periodo de asueto en el mundo maya.
Conocer Isla Mujeres es Obligatorio
Tiene un interesante ramillete de sitios fascinantes para visitar. Imposible perderse los arrecifes coralinos del Parque Garrafón. Es una alternativa magnífica para los afectos al buceo. No obstante, en este espacio silvestre también es provechoso practicar
- el salto en tirolesa
- los recorridos en kayak
- la natación con delfines
De la misma manera, es conveniente tomar un paseo por Punta Sur, el extremo más sureño de Isla Mujeres y el más elevado de la Península de Yucatán. Por su localización geográfica es también el primer punto al que tocan los rayos solares día con día. Resulta un paraje perfecto para efectuar paseos en bicicleta.
Más opciones para el turista
La Cueva de los Tiburones Dormidos es otra gran opción para el turismo en Isla Mujeres. Es un lugar perfecto para experimentar intensas descargas de adrenalina en el marco de unas vacaciones en el Caribe Mexicano. Estamos ante un santuario de vida marina muy valioso de admirar. Lo mismo sucede con respecto a Arrecife Manchones, refugio natural que nos garantiza experiencias visuales imposibles de olvidar.
Se trata de una estructura arrecifal que se extiende por dos kilómetros a profundidades que alcanzan los quince metros. Se perfila como el colorido hábitat de variadas especies de peces y animales del mar de sorprendente morfología.
Finalmente, no se pierdan la paz y belleza tropical que caracteriza a Playa Lancheros. No solo puede disfrutarse allí de abundante relajación y descanso, sino también de una experiencia gastronómica muy valiosa. En los restaurantes de la zona se pueden saborear platillos regionales deliciosos como el pescado Tikin Xic y muchos otros más.
This Post Has 0 Comments