En México el seguro de auto se contempla como un trámite de uso obligatorio, es por eso que desde que entró el año 2019, todos los autos debían contratar un respaldo financiero de cualquiera de las aseguradoras que operan en el país, por ende, en sitios especializados en seguros de autos puedes encontrar una herramienta que es el Comparador de Seguros y con el cual vas a poder descubrir las distintas coberturas existentes y los costos de cada una de las aseguradoras.
Debes considerar que para elegir un seguro de auto deberás primero conocer los tipos de coberturas que se emplean, aunque debes cerciorarte de la aseguradora a la que decidas permanecer, puesto que cada una de las aseguradoras emplean las coberturas diferentes.
Cobertura Amplia Plus:
| Cobertura Amplia | Cobertura Limitada | Cobertura de RC |
Robo total Daños a terceras personas Responsabilidad civil Daños materiales Gastos médicos Asistencia vial Robo parcial Seguro de llantas | Daños materiales Robo total Responsabilidad Civil daños a terceros Gastos médicos a ocupantes Defensa legal y jurídica Servicio de asistencia Extensión de Responsabilidad Civil | Robo total Responsabilidad Civil daños a terceros Gastos médicos a ocupantes Defensa legal y jurídica Servicio de asistencia Extensión de Responsabilidad Civil | Responsabilidad Civil de bienes y personas. Asistencia legal, vial y en viajes. Gastos médicos a ocupantes. |
Conociendo ya el tipo de coberturas que existen, será más fácil el saber cuál contratar, ahora debes elegir la aseguradora a la que deseas pertenecer.
Seguros Banorte es una de las instituciones bancarias que se encarga de brindarte el respaldo financiero para tu auto, y entre sus coberturas te brinda algunos beneficios que son:
- Facilidad y rapidez
- Paquetes y coberturas
- Centro de contacto de seguros banorte
- Respaldo y experiencia
Además de que al contratar el seguro de Banorte, solo vas a poder contratarlo si aplica para vehículos de automotor terrestre que tengan placas de circulación permanentes en la República Mexicana y que cumplan con las siguientes características:
- Los autos deben ser fabricados en México y comercializados por distribuidores nacionales autorizados.
- Los autos importados por armadoras nacionales y comercializados por distribuidores nacionales autorizados.
- Autos con antigüedad de 20 años para planes de cobertura total y media y 30 años para los planes de cobertura básica.
- Autos con valor máximo de $1.5 millones de pesos.
- Deducible alto en robo de autos de alto riesgo en entidades específicas.
Otra de las aseguradoras más importantes en México ayuda además de respaldar al auto, a contar con coberturas adicionales que sirven precisamente para darle una mayor seguridad al vehículo.
Con HDI Seguros es otra opción para contar con el tipo de cobertura efectiva, que además de brindar las coberturas, además debes saber que cuenta con la protección para respaldar también a tus mascotas, en donde se les pueda pagar el médico si es que tienen una lesión leve o de gravedad, y los gastos cumplen con cirugías y en casos más tristes, la incineración de tu mascota.
Por eso es importante que cuentes con el respaldo que desees, siempre y cuando elijas la cobertura adecuada para el respaldo y bienestar de tu familia, tu auto y tu patrimonio.
En México se vive una situación en donde los accidentes de autos o incluso los robos se han ido a la alza y para no verse afectados por eso, es mejor contar con el respaldo financiero de una de las mejores aseguradoras del país.