Skip to content

Playa Delfines Cancún ¿Qué tal es, cuánto cuesta y cómo entrar?

Las zonas costeras con mejor proyección turística de Cancún, Quintana Roo, son ideales para tomar baños de sol y para refrescarse en sus cristalinas aguas. La intensidad del oleaje es variable en estas playas mexicanas, dependiendo del periodo del año cuando se les visite. Para nadar de forma más segura, es necesario atender las señalizaciones con banderas que colocan los salvavidas. Una playa hermosa y tranquila que resulta indispensable de visitar en el marco de unas vacaciones en Cancún es Delfines.

Para planificar un paseo por estos rumbos del Caribe Mexicano, en lo que sigue comentaremos algunos detalles acerca de Playa Delfines, santuario para el goce playero en el mundo maya.

La singular magia de las playas de Cancún

Hay playas en Cancún para todos los gustos, según las características de su entorno geográfico y las preferencias vacacionales que se tengan. También pueden distinguirse las zonas costeras de este balneario caribeño entre las de acceso privado y las de acceso público.

Por lo que se refiere a estas últimas, debemos mencionar como las más populares a Marlín, Ballenas, Gaviota Azul y especialmente Delfines.

¿Qué hace tan especial a Playa Delfines y por qué es tan popular entre los visitantes de este destino quintanarroense? De entrada, se presenta ante la mirada del visitante como un delicioso refugio tropical en Boulevard Kukulcán kilómetro 18, justo frente al yacimiento precolombino de El Rey.

Playa Delfines para la diversión

Delfines es una zona costera con una extensión aproximada de treinta kilómetros. Estamos ante una playa que consigue cautivar a lugareños y turistas con su ambiente familiar, la pureza de sus aguas turquesas y la suavidad de su arena clara.

Para quienes gusten de practicar deportes náuticos, Playa Delfines es medianamente recomendable, tanto por sus condiciones naturales como también por los abundantes servicios para atender a los visitantes con los que cuenta. Definitivamente la práctica de actividades como el buceo, la natación o el esnórquel no son demasiado aconsejables por la mediana intensidad del oleaje.

Algunos jóvenes practican el surf en el lugar, pero más bien es una zona costera que se presta más para tomar fotografías de paisajes, broncearse y realizar románticas caminatas a lo largo de la costa.

Playa Delfines para el descanso

Lo mejor de Playa Delfines tiene mucho que ver con su capacidad de ofrecer tanto esparcimiento como descanso a todos quienes la visiten. Si se viaja a Cancún en plan familiar esta playa es perfecta, en especial por lo bien vigilada que se encuentra por parte de los salvavidas.

También es aconsejable visitar Playa Delfines durante los meses de mayo hasta septiembre, ya que durante ese tiempo arriban al sitio miles de tortugas marinas para depositar sus huevos. Por lo consiguiente, si lo tuyo es el turismo de naturaleza, entonces conocer el exuberante ambiente de Playa Delfines te encantará.

Para conocer más detalles acerca de Playa Delfines, visitar sitios web como Info Quintana Roo podría resultar de lo más valioso. Por lo demás, esta playa de Cancún es una opción excelente para los turistas con limitaciones de presupuesto, puesto que las suficientes comodidades con las que cuenta no tienen costo alguno. Tal es el caso de palapas para descanso, el acceso al sitio y una zona para estacionar el coche.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back To Top