Con respecto a la vida nocturna de Isla Mujeres, se debe señalar que, aunque no…
Que puedo conocer en Bacalar, Pueblo Mágico del Caribe
Quintana Roo es una de las entidades del sureste mexicano más atractivas para visitar en el marco de unas vacaciones. Muchos son los sitios interesantes que allí se pueden disfrutar. Bacalar es uno de estos sitios turísticos, irresistible Pueblo Mágico de la entidad quintanarroense. Si bien se proyecta ante la mirada de los turistas como un lugar de apacible y sencillo ambiente, lo cierto es que tiene muchas atracciones que vale la pena conocer.
La primera recomendación debe de ser la Laguna de los Siete Colores. Pocos cuerpos de agua de la Riviera Maya o de Cancún pueden rivalizar con esta maravilla silvestre. Tiene las condiciones perfectas para la práctica de variadas actividades náuticas: natación, esnórquel, buceo, etc. En las orillas de la Laguna de Bacalar es posible admirar los restos de un navío pirata, lo cual aumenta el interés que tiene este formidable cuerpo de agua.
Para los aficionados al turismo cultural, es una buena posibilidad la visita a la Plaza Principal y la Parroquia de San Joaquín, dos de los sitios más representativos de Bacalar. Por lo que se refiere a la Plaza Principal, es un sitio pintoresco y colorido que se encuentra rodeado de antiguas construcciones y viviendas. Otra de las maravillas del centro de Bacalar es la Parroquia de San Joaquín, edificio sacro dedicado al santo patrono de la comunidad. Es un lugar de imperdible visita para conocer el estilo de vida que siguen los habitantes del pueblo.
Otro lugar que resulta indispensable de conocer es el Mercado José María Morelos. Si bien esta tradicional zona comercial es pequeña, resulta magnífica para comprar a excelentes precios frutas y verduras. Muchos viajeros gustan de conversar con los lugareños para aprender las mejores recetas de cocina de la gastronomía local.
Quienes gustan del turismo de naturaleza encontrarán fascinante un cuerpo de agua como el Cenote Azul. No solo se presta mucho para la diversión y el descanso, sino que, además, cuenta con un restaurante, hamacas y una tienda de artesanías. Los paisajes naturales que pueden admirarse en este cenote son de gran belleza y muy propicios para fotografiar.
This Post Has 0 Comments